Escrito por

Desarrollan nueva técnica de tinción de células neuronales

 neuronas.jpg

Han conseguido “colorear” neuronas de forma individual con una variedad de hasta 90 tonos, para así crear una imagen en colores del cerebro. Esto se   logro gracias a técnicas genéticas. Así lo informaron investigadores de la Universidad Harvard en Cambridge (Estados Unidos).

Este puede ser tal vez el mayor avance en lo referente a la visualización para el estudio de neuronas desde que Santiago Ramón y Cajal ganaran el Premio Nobel gracias al método de tinción de Golgi. Hasta ahora resultaba difícil la identificación de células individuales en los distintos circuitos neuronales.

Esta nueva técnica llamada “Brainbow” viene a ser una versión tecnicolor del clásico método de tinción de Golgi, a su vez esta novedosa técnica permite una reconstrucción más precisa de los circuitos cerebrales, de esta forma se abren nuevas puertas hacia el entendimiento del complejo funcionamiento de las distintas redes neurológicas tanto en el cerebro sano como en el enfermo.

Esta método ya se ha puesto en práctica en el sistema nervioso de ratones
y se ha logrado reproducir patrones de configuración neuronal, pudiéndose este el comienzo de una nueva era en el desarrollo de una nueva era.