Escrito por

Descubren manera de prevenir cáncer de mama

cáncer de mama

Las células que rodean a los conductos mamarios serían las primeras en donde se origina el cáncer de mama. Es la conclusión a la que ha llegado un grupo de científicos del Instituto de Investigación Médica Walt y Eliza Hall, en Australia.

Los investigadores lograron compararon los tejidos normales no cancerosos que fueron extraídos de mujeres portadoras de la mutación BRCA1 con tejidos de mujeres no portadoras del gen mutado y con la muestra de mujeres que no poseen el gen mutante pero que sí tienen antecedentes de la enfermedad en la familia.

Los resultados arrojaron que las mujeres que sí tenían el gen mutante tenían un alto índice de células precancerosas que bordeaban los conductos mamarios.

Este nuevo estudio podría ayudar a que en los futuros tratamientos y prevención de la enfermedad de mama se tenga mayor éxito, tanto para salvar a un paciente como para evitar que desarrolle el mal.

El cáncer de mama es el más común en el público femenino y anualmente cobra millones de vidas alrededor del mundo. Lo más recomendable a las mujeres, sobre todo las que tienen antecedentes en la familia, es que se realicen chequeos médicos con regularidad y puedan de esta forma recibir tratamientos correctos y oportunos.

Publicidad
Lo más interesante
Publicidad
Top 6
artículos
Síguenos