Escrito por

Día Mundial del Alzheimer: 21 de septiembre

dia-alz.jpg
El lema de este año será “Sólo el Amor puede rescatarle del olvido”.

La Asociación de familiares de Enfermos de Alzheimer (AFA) de Valdepeñas celebrará el próximo 21 el Día Mundial del Alzheimer, que fue instituido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y auspiciado por Alzheimer´s Disease Internacional (ADI) en 1994.

Los familiares y los enfermos que padecen esta enfermedad se unirán al mundo mediante su participación activa en la promoción de la película “¿Y tú quién eres?”.

El filme cuenta la historia de un anciano que padece Alzheimer y comparte vivencias de juventud con sus compañeros de residencia, llegándose a producir episodios tiernos y divertidos.

Se trata de una producción española, escrita y dirigida por Antonio Mercero y protagonizada por los veteranos actores Manuel Alexandre, Cristina Brondo y José Luis López Vázquez, entre otros.

El Día Mundial del Alzheimer tiene como objetivo, que sea una oportunidad para sensibilizar a la sociedad y propiciar un cambio positivo y solidario en la opinión pública, que es la que puede influir a largo plazo en las instancias normativas y decisorias.

Vía: eldiadeciudadreal

Publicidad
Lo más interesante
Publicidad
Top 6
artículos
Síguenos