Escrito por

Diagnóstico de hipercolesterolemia

 receta1.gif

Muchas personas en el mundo sufren de hipercolesterolemia familiar, esta enfermedad es de carácter hereditario. El principal riesgo de la misma radica en que la persona que la padece multiplica las posibilidades de sufrir otras enfermedades cardiovasculares como hipertensión e infarto de miocardio.

El diagnóstico se realizaba a través de un simple análisis de sangre donde se dosificaban los niveles de colesterol. El diagnóstico se basaba en los niveles altos de colesterol, más antecedentes familiares de infartos en edades tempranas.

Ahora bien, se ha implementado una nueva técnica diagnóstica para detectar esta enfermedad, se trata de un estudio genético. Esta técnica no solo aportaría mayor certeza al diagnóstico, sino que también permitiría detectarla precozmente, ya que en el caso de que se confirme la enfermedad se le realizaría el mismo test para los familiares directos, que dado el carácter hereditario de la enfermedad la mitad de ellos también la padecerán.

Dicho diagnóstico precoz es importante para comenzar con un tratamiento rápido (cuanto más rápido se inicie, mejor pronóstico), que incluye cambios en los hábitos de vida, dieta y ejercicio.