Escrito por

Dieta contra la gripe A

Dieta

Ahora que la gripe A acecha por todos lados es bueno saber que existen alimentos que pueden ayudarnos a evitar que nos contagiemos tan fácilmente y que en caso de contraer la gripe pueda servirnos para no sentir los síntomas tan fuertes y sanar prontamente.

Para reforzar el sistema inmunológico es necesario consumir muchas vitaminas y minerales. El calcio lo podemos encontrar en los lácteos, como el yogurt y la leche, su ingesta debe superar los 800 mg. Además, es bueno consumir ajo y cebolla, pues  contienen alicina, que es un gran antivírico, antibacteriano y antioxidante. Esto hace que estimulen el sistema inmune.

Es también importante hacernos de toda la vitamina C que podamos. Esta la encontramos en las frutas cítricas como la naranja. La vitamina A la podemos tener en nuestro organismo si nos acostumbramos a comer manteca, huevo, zanahorias, tomate y calabazas.

Si estamos bajos de Zinc, nuestro sistema inmunológico puede verse comprometido. A este lo podemos encontrar en mariscos, legumbres, frutas secas, y lácteos.

El selenio lo encontramos en pescados, cereales y distintos tipos de carnes. Su falta en nuestro organismo origina que no podamos combatir las bacterias de manera adecuada y nos deja a merced de las enfermedades.

Publicidad
Lo más interesante
Publicidad
Top 6
artículos
Síguenos