Escrito por

Dieta Dukan: Distintos tipos de alimento según sus etapas

Un alto consumo de proteínas y reducción en los carbohidratos es lo que caracteriza a la dieta Dukan para adelgazar. El consumo de alimentos no es el mismo según las fases en la que uno este porque el cuerpo humano requiere de distintos nutrientes durante el proceso.

dukan-adelgazamiento

Durante la primera etapa y tal como la definición lo dice, el consumo es 100% proteico como carnes (rojas menos cordero y cerdo, pescados, aves) y sus fiambres, hígado, huevos, mariscos; los cuales deben ser cocinados a la plancha o al vapor; y salvado de avena sin dubitar. No se recomienda el ingerir lácteos.

Después en la fase dos, se incorporan algunas verduras como cebollas, apio, brócoli, tomate, berenjenas, palmitos, espinaca, judías verdes, soja, entre otros. Mucho control con la zanahoria y la remolacha.

La tercera etapa requiere por fin del cordero y cerdo, frutas menos cerezas, bananas, uvas, o secos, alimentos integrales, menestras y pastas. Para culminar, en la cuarta y última fase el cuerpo requiere se estabilizado con víveres libre de grasa, por eso ya son permitidos los lácteos (0% grasa), especias como sal, mostaza, pepinillos, entre otros y para mantener el peso, establecer un día para consumir solo proteínas.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos