Escrito por

Dieta Flexitariana

Dieta Flexitariana

Pasar de ser omnívoro a vegetariano es un trance muy difícil y que no debe hacerse de golpe. Un cambio brusco podría tener consecuencias alimenticias y psicológicas. Lo ideal es hacerlo poco a poco y para eso existe la dieta flexitariana, es decir, una dieta tipo vegetariana pero sumamente flexible.

La idea es que las personas que quieran cambiar sus hábitos de comida por unas más saludables a base de vegetales puedan hacerlo sin traumas ni dificultades. De esta manera esta dieta permite, de vez en cuando, consumir un poco de carne y algunos productos de origen animal.

Hortalizas y frutas, granos integrales, lácteos fermentados y saborizantes como reemplazo de la azúcar refinada son algunos de los productos que se deben consumir religiosamente. Sobre el tema de la carne, se recomienda usa el “umami”, se trata de revestir nuestras comidas de un condimento a base del glutamato monosódico, que es un compuesto natural de las carnes y que puede ser usado para darle sabor a nuestras comidas y nos restringirnos eso de golpe.

La dieta flexitariana surge como una buena opción para las personas que desean empezar a mejorar su alimentación pero sin tener que dar un salto al vacío del que tal vez no se recuperen.

Publicidad
Lo más interesante
Publicidad
Top 6
artículos
Síguenos