Escrito por

Dieta por problemas hepáticos

Las enfermedades hepáticas requieren de un cuidado especial del cuerpo, ya que la inclusión de alimentos que hagan trabajar en exceso al hígado puede acarrear inconvenientes de muchísima gravedad. Sin embargo, existen dietas que permiten comer bien y a su vez cuidar las funciones hepáticas. Presten atención.

aceite de oliva

Imagen de Wikipedia

Los especialistas aconsejan que las personas que sufren enfermedades hepáticas tienen que consumir alimentos varias veces al día pero en cantidades pequeñas. Por lo general se indica una ingesta alimenticia repartida diariamente en 5 ó 6 raciones. Estos son algunos de los alimentos beneficiosos para problemas en el hígado: verduras amargas, frutas y cereales integrales.

Además se recomienda el uso de aceite de oliva, levadura de cerveza, germen de trigo y lecitina de soja. Entre los alimentos dañinos se encuentran las grasas saturadas, las grasas hidrogenadas, los alimentos fritos, el exceso de sal, las bebidas alcohólicas, los alimentos muy picantes, las gaseosas, el café y los azúcares.

Publicidad
Lo más interesante
Publicidad
Top 6
artículos
Síguenos