Escrito por

Dietas económicas con alimentos depurativos

Para adelgazar no es necesario invertir demasiado, basta con planificar una rutina alimenticia balanceada y con ingredientes económicos que pueden ser de gran utilidad para fortalecer nuestro cuerpo y contribuir a bajar esos kilos de más. Hagamos un recuento de los principales alimentos depurativos que podrías incluir en tu dieta.

Cuando ingerimos alimentos altos en grasa (licores, carnes, mariscos o dulces) es momento de pensar en un pequeño respiro con el fin de eliminar todas las toxinas y azúcares que con el tiempo suelen acumularse en nuestro organismo. Las dietas depurativas se convierten en el método ideal para recuperar el equilibrio y nutrir tu cuerpo de sustancias saludables.

Muchas personas consideran que para llevar a cabo una dieta balanceada se debe gastar mucho dinero, cuando en realidad hay numerosas formas para ahorrar y gozar de una figura libre del consumo excesivo de calorías. Las frutas, las verduras y los cereales son una excelente manera de dar el primer paso.

Usted puede comprar este tipo de productos naturales que fácilmente puede conseguirlos en cualquier mercado o centro comercial. En ese sentido, las frutas y las verduras son esenciales para depurar el organismo de toxinas.

Los cítricos como los limones, naranjas y mandarinas están cargados de vitamina C. La ingesta de estos alimentos por la mañana revitaliza el cuerpo y aporta más energía al cuerpo. Lo mismo sucede con la piña y las uvas, ricas en azúcares y con propiedades beneficiosas para el tránsito intestinal. Como segundo bloque podemos agregar hortalizas y verduras como la espinaca, las acelgas, la lechuga, el brócoli, entre otros.