Escrito por

Dietas para adelgazar

El hacer una dieta para adelgazar puede ser saludable ya que el sobrepeso y la obesidad ocasionan muchos problemas de salud, pero esto no debe confundirse con el hecho de realizar cualquier dieta que nos haga perder mucho peso en muy poco tiempo, situación que puede volver más peligrosa que la obesidad misma.

Dietas para adelgazar

Es recomendable elegir siempre una dieta que sea adecuada dependiendo del perfil de cada persona como edad, peso, actividad, dolencias previas etc., y si se decide seguir una muy estricta es aconsejable consultar con un nutricionista sobre la conveniencia o no de hacerla.

Las dietas llamadas “rápidas” para bajar de peso no son siempre equilibradas, se debe tener en cuenta algunos parámetros como por ejemplo la quema de grasas que la actividad diaria desarrollada exige. Siempre es mejor seguir una dieta personalizada.

Las dietas “milagrosas” que son por lo general rápidas, como la dieta de la manzana, de la sopa, del melocotón, pueden resultar beneficiosas y servir si se toman en cuenta las cantidades consumidas, pero es aconsejable no abusar de ellas, lo mismo que las dietas de semi-ayunos.

Lo recomendable es diseñar de forma seria y realista un plan, tratando de ajustarlo en lo posible a las características de edad, peso, actividad, etc., llevar un diario donde se tome nota de todo tipo de cambios como peso, días en que se haya hecho algún cambio en la dieta, malestares, alimentos no permitidos que se consumieron, etc.

También, es de gran ayuda comentar con otras personas el hecho que se está haciendo dieta para bajar de peso, porque esa actitud compromete frente a los otros.

El comenzar a realizar actividad física, beber mucho agua tanto para mantenerse hidratado como para eliminar toxinas, optar por alguna terapia de apoyo y tomar conciencia del beneficio personal que existe el bajar de peso, todas esas actitudes fortalecen la voluntad. 

Publicidad
Lo más interesante
Publicidad
Top 6
artículos
Síguenos