Escrito por

Discriminación laboral por VIH/SIDA

 ac_discriminacion1.gif

Según un trabajo francés sobre discriminación laboral, los pacientes con VIH sufren mayores dificultades para conseguir empleo.

La investigación puso de manifiesto que la persona infectada por VIH tiene mayor riesgo de quedarse sin trabajo, y sobre todo afecta más a las mujeres, a los que tienen menos formación académica y a los trabajadores que se desempeñan en el sector privado.

El estudio se baso en una población de 487 personas que sabían que eran portadores de la enfermedad desde hacía al menos seis meses y que se encontraban trabajando al momento del diagnóstico. La edad media de la población bajo estudio era de 38 años, y l mayoría se desempeñaba como vendedor o administrativo.

Los resultados arrojaron que de los 487 personas que participaron, 149 perdieron su empleo. La mayoría lo perdieron en los 15 meses siguientes a que se le diagnosticara la enfermedad. También se vio que las principales causas que se argumentaron fueron: despido por razones de salud, finalización de contrato sin renovación del mismo y jubilación adelantada. El 42% de los que perdieron su empleo afirman que su infección tuvo mucho que ver.

Publicidad
Lo más interesante
Publicidad
Top 6
artículos
Síguenos