Escrito por

Dolor en el pecho

Los especialmente aquellos que se presentan de forma continúa y generalmente son bastante intensos, suelen ser un tema de preocupación para muchas personas, ya que podría estar íntimamente relacionado con el corazón. Esto lleva a la gran mayoría de los individuos a pensar de forma realmente negativa cuando sienten algún dolor de esta índole. La realidad es que no siempre es el caso, ya que en dolor en el pecho puede significar varias cosas que hay que saber diferenciar.
Dolor en el pecho

Es por esto que a continuación ofreceremos una serie de aspectos a tener en cuenta sobre los dolores en el pecho:

En primer lugar, es importante mencionar que los dolores en el pecho intensos guardan mucha relación con los problemas respiratorios. Las punzadas en el pecho cuando se respira significan falta de aire. En estos casos lo más recomendable es acudir al médico porque es posible la presencia de alguna patología como una pulmonía o embolia pulmonar.

En el caso de que el dolor en el pecho también se extienda hasta la espalda, lo más posible es que te tengan que intervenir quirúrgicamente porque este dolor implica el rompimiento de la pared de una vena aorta.

Cuando el dolor se limita a pequeñas punzadas en el pecho, lo más probable es que el problema sea muscular, por lo que la solución es tomar anti-inflamatorios.

En el caso de que el dolor sea general probablemente se trate de una inflamación en la capa que recubre el corazón, denominada pericarditis.

La verdadera preocupación de un dolor en el pecho es cuando éste se da de forma intensa en el medio o en el lado izquierdo, ya que seguramente se trata de un problema cardiovascular que debe ser tratado por un médico con extrema urgencia.

Imagen de lasauceda.ning.

Publicidad
Lo más interesante
Publicidad
Top 6
artículos
Síguenos