Escrito por

Dosis Dalsy en niños

Las dosis Dalsy para 40 mg y para 20 mg, en niños según peso, —cuadro indicativo—. Si tienes niños en casa el Dalsy te será muy conocido. El  Dalsy se toma en forma de jarabe con sabor a naranja el compuesto es el ibuprofeno. En otro artículo de Blogmedicina hablamos del ibuprofeno y alcohol hoy te contamos mas sobre el Dalsy, qué es y sus dosis recomendadas.

dosis Dalsy

La dosis de Dalsy (ibuprofeno) depende de la edad y el peso del niño. Como norma general para niños de 3 meses a 12 años la dosis suele ser de 20-30 mg de Dalsy por cada  kg de peso repartido en tres o cuatro tomas. Pero como esta indicación puede  no ser muy clara para esto tenemos los cuadros indicativo de dosis Dalsy, así es mucho más fácil no equivocarse. No dar Dalsy al niño sin que el pediatra lo haya recomendado.

Dosis Dalsy en niños

  • El Dalsy se utiliza en niños cuando tienen fiebre o dolor de intensidad leve o moderada. Es un medicamente que viene en forma líquida en un frasco de 20 mg o de 40 mg.El líquido y sabor son de color naranja para que a los niños les cuesta menos tomarlo. Viene con una jeringuilla de 5ml para extraer el jarabe y dosificarlo correctamente.  Se puede dar directamente o diluido con un poquito de agua o leche.  Al ser un poco denso diluido en un poco de agua se toma con más facilidad.

dosis Dalsy

  • Hay que fijarse bien si el Dalsy que usamos es el de 40 mg o el de 20 mg, ya que al ser el bote similar nos puede llegar a confundir. Si es de 40 mg la dosis es justo la mitad que si usamos el Dalsy de 20 mg. Los pediatra recetan ambas dosis indistintamente así que hay que observar si el que tenemos es de 40 o el de 20 mg. A veces nos queda un poco en casa y hemos comprado otro, — por ejemplo—, y el nuevo es de 20 y el que teníamos de 40 mg. Aquí hay que saber que puedes mezclarlos, pero sigue la tabla de dosificación, para el de 20 mg es una para el de 40 mg es otra dosificación. La de 20 mg te sirve sabiendo que para 40 mg es el doble de dosis (por ejemplo 1,25 ml de dosis en 20 mg para 40 mg seria 2,50 ml, justo el doble)

Dosis para Dalsy 20 miligramos

Se recomienda tomar Dalsy con la comida  con agua o leche o al poquito de comer para reducir la posibilidad que se produzcan molestias de estómago.

Dosis-dalsy_thumb.jpg

  • 1 Agitamos bien el envase.
  • 2. Extraer la cantidad que necesitamos de dosis Dalsy, si es más de la capacidad del dosificador que tiene hasta 5 ml, extraemos 5ml lo depositamos en un vaso y a continuación el resto que falta hasta la dosis (por ejemplo si fueran 7,5 ml).
  • 3 El dosificador  después de usarlo, se debe lavar bien y esterilizarlo en agua hirviendo, esto si hablamos de niños de menos de un añito. Luego a partir del año con lavarlo bien añadiendo una gotita de lejía ya no hace falta hervirlo, (al menos esto es lo que me dijo a mi el pediatra, ya los niños de un añito están bastante inmunizados que se lo llevan todo a la boca, pero los bebés de meses hay que tener más precaución).

Dosis Dalsy 40 mg

  • Recuerda que es justo el doble de cantidad que en el frasco de Dalsy 20 mg, antes de que nada fijaté si el que tienes en casa es de 20 o de 40 mg. Que incluso a veces puedes tener ambos en cualquier armario.
dosis-dalsy-40

Alergia o hipersensibilidad al Dalsy o Ibuprofeo

A vece puede pasar que una persona es alérgica al ibuprofeno o otros medicamento del grupo de los antiinflamatorios no esteroideo. Las reacciones que no pueden indicar que existe esta alergía son:

  • Erupciones cutáneas
  • Picor e hinchazón en la cara, labios o lengua
  • Asma o dificultad para respirar
  • Si observas alguno de estos síntomas al darle Dalsy al niño o bebé deja de dárselo y consulta inmediatamente con el pediatra.

También te puede interesar

REMEDIOS DE MEDICINA CURIOSOS, USADOS EN LA ANTIGÜEDAD

antiguos-remedios-medicina_thumb.jpg

Si te ha gustado el artículo puedes hacer «click» para compartir sobre el botón de Facebook, Twitter, Pinterest o Google+, (justo debajo↴), me ayudarás a difundir el artículo. Gracias por leer Blog.com☺✨

Fuente|http://www.vademecum.es/

Fotos| https://www.pinterest.com/

https://m.forocoches.com/

loadInifniteAdd(44636);