Escrito por

Eccema seborreico infantil o costra láctea

 

 

 

 

 

EL eccema seborreico infantil o costra láctea es un padecimiento abitual en niños y niñas recién nacidos. Sule manifiestarce de forma diferente en cada niño, pero generalmente es en forma de pequeñas y finas escamas blancas o tambien de un color amarillento o marrón, éstas pueden ser secas o tambien grasosas y salen en el área del cuero cabelludo. Tambien se pueden trasladar a la cara, detrás de los oídos, al cuello, pecho, o tambien al área del pañal y la zona de las nalgas, que son lugares del cuerpo que producen grasa porque en dichas partes se encuentran las glándulas sebáceas.
Hay casos en que tambien afecta las pestañas y/o tambien la zona de las cejas.

PUede causar una lesión en la piel y un enrojecimiento de la misma. Una eccema seborreico infantil puede encontrarse en una zona pequeña o grande y puede ser tanto permanente como pasajera. En general aparece en las primeras semanas de la vida del niño y tiende a desaparecer al sexto mes, aún no se sabe la causa de dicho eccema. Pero algunos dermatologos creen que el exceso de grasa en la piel no sólo sobre estimula el crecimiento de nuevas células, sino que también tiende a acumular las células que se desechan y por esta razón se cree que se forman las escamas y las costras. Cuando aparecen sintomas de esto se debe consultar un medico especialista para que determine el tratamiento a seguir.
Principarmente cuando el irritacion o las lesiones que producen las costras irritan y/o molestan al bebe, tambien cuando se ve un enrojecimiento exesivo, cuando el bebe experimenta dolor al tocar estas zonas afectadas o se forman ampollas con pus y cuando hay complicaciones con alguna infección causada por hongos (suceder ocurrir con frecuencia bajo los brazos o en los pliegues del cuello), esto se manifiesta con un enrojecimiento brillante de la piel y causa picor intenso.