Escrito por

Efectos de la marihuana

La marihuana (cannabis sativa) es una planta que genera efectos tóxicos porque contiene deltra-9 tetrahidrocannabinol (THC) que es una sustancia tóxica. Los efectos que provoca dependen del grado de concentración de THC, también de la vía por la cual se administra, como de las características de cada persona.

Efectos de la marihuana

Muchos efectos son de forma inmediata y otros se producen sólo con el uso continuado.

Los efectos inmediatos de la marihuana son variados puede haber euforia y también irrealidad, temores y atención difusa, cambios de humor.

Por otra parte la marihuana genera una pérdida del propio dominio, disminuyendo el control en la parte afectiva, originando fantasías y una gran desorientación; incluso en muchas oportunidades pueden producirse alucinaciones. 

Pasado un tiempo consumiendo marihuana comenzarán a surgir rastros de indiferencia, dejadez, una gran pérdida de energía, perdiéndose la motivación, lo que lleva a tomar de nuevo la droga. 

Al igual que los efectos primarios los secundarios varían. Algunos efectos físicos comienzan a manifestarse, los pulmones se deterioran y los glóbulos blancos también.

El pulso comienza a acelerarse y disminuyen las defensas.

Por otra parte se daña mucho la garganta, sobre todo porque los cigarrillos de marihuana no contienen filtro.

Publicidad

En tanto, los efectos psíquicos que causa también son graves, la marihuana daña la sensibilidad, distorsiona la percepción, disminuye la memoria y la voluntad, dificultando el  aprendizaje; a pensar y tomar decisiones, produciendo ansiedad y agresividad.

Por otra parte la persona pierde todo interés en las cosas cotidianas y normales como higienizarse, vida de relación, centrando toda su atención en la droga.

La marihuana crea una dependencia psíquica muy fuerte coartando la libertad del individuo.

Socialmente, es una droga que produce gran disgusto en la familia y también a nivel laboral por la pérdida de la capacidad de concentración y trabajo, llevando a producir actos delictivos.

La marihuana es siempre el paso previo a drogas mucho más fuertes.

Lo más interesante
Publicidad
Top 6
artículos
Síguenos