Escrito por

¿Qué es la droga caníbal o MDPV?

Alarma en Ibiza, la Unidad Antidroga de la Guardia Civil, vigila la distribución ilegal de MDPV la llamada ‘droga caníbal’ advirtiendo a los turistas de su peligrosidad. Los efectos de poca cantidad pueden llegar a durar semanas. Un potente estimulante que desencadena un estado de alta agresividad  en quienes la consumen, además de paranoia grave y tendencias suicidas.

En otro artículo de Blogmedicina hablamos de lo efectos de la marihuana, hoy os contamos más de la droga MDPV o ‘droga caníbal’.

droga-canibal_thumb.jpg

¿Qué es la MDPV o droga caníbal?

  • El nombre científico es bastante difícil de recordar metilendioxipirovalerona (MDPV). Esta sustancia están en unas sales de baño de nombre Ivory Wave que se vendían en Estados Unidos y otras zonas del mundo por unos 20 €. El producto estaba pensado para dar aroma al agua.
  • Se advierte claramente que no es apto para el consumo humano, sin embargo como en el mundo de las drogas todo vale, a alguien se le ocurrió probar sus efectos y comenzar a venderla como droga para inhalar o fumar.
  • la sustancia de nombre impronunciable, metilendioxipirovalerona (MDPV) tiene unos efectos aún más potentes que la cocaína. Se puede fumar, inyectar o esnifar. Está prohibida la venta en Reino Unido, zonas de Estados Unidos y Canadá, pero se puede acceder a ella a través de Internet. En España la aparición de esta droga ha sorprendido ya que se han dado casos en Ibiza.
  • Los efectos de esta droga se dan porque al entrar en el organismo actúa como un inhibidor de la receptación de norepinefrina-dopamina. Inhibidor implica que bloquea la receptación de estas sustancias lo que lleva a un aumento en sangre de noeprinefrina y dopamina, esto produce un estado de gran excitación.

panico_thumb.jpg

Efectos de esta droga

  • Agresividad con golpes y mordiscos
  • Paranoia extrema, la persona cree que le persiguen y le quieren atacar.
  • Tendencias suicidas
  • Alucinaciones
  • Psicosis
  • Aumento del ritmo cardíaco

✓Se le llama ‘droga caníbal’ porque entre sus efectos está una gran agresividad, los que la consumen tienden a atacar mordiendo a quienes se les acercan. La droga actúa bastante rápido y la persona que la consume se convierte en un peligro para sí misma o para quienes le rodean.

✓A diferencia de otras drogas como marihuana o  la cocaína ,cuyos efectos pueden durar de 4 a 6 horas, la droga MDPV tiene unos efectos mucho mayores. Solo el consumo de una sola dosis de entre 4-5 gramos puede durar más de una semana. Esto aumenta su peligrosidad ya que la persona durante tanto espacio de tiempo puede atacar a otros, auto-lesionarse o cometer imprudencias que le lleven a la muerte.

La droga MDPV en los Estados Unidos

  • En el 2012 su consumo se extendió en los Estados Unidos, y causó víctimas. Incluso una persona llamada Ruby Eugene apodado ‘Hanibal Lecter’ que había consumido la droga mordió en la cara  lesionando brutalmente a una víctima. Le mordió el 75% de su cara.  y tuvo que ser abatido por la policía. Hicieron falta ocho hombres para poder apresar a Ruby Eugene que hacía gala de una agresividad brutal.

drogas.jpg

La droga MDPV en España

  • Afortunadamente no ha habido víctimas mortales, pero en la Unidad Antidroga de la Guardia Civil, están alerta. En la isla de Ibiza ha llegado esta droga y una persona que la había consumido  atacó a un empleado del hospital donde fue trasladado. Como esa persona llevaba guantes el mordisco solo dejó un hematoma, que podría haber sido un herida mayor.
  • El jefe de la Unidad Antidrogas de la Guardia Civil Alberto Arean comento que la esperanza es que fuera una pequeña partida de droga y y no hubiera más. En este caso lo preocupante es que se podría  haber introducido en la islas para ‘probar’ sus efectos. De esta forma la isla de Ibiza sería como un ‘banco de pruebas’ para ver si esta droga es rentable, se compra y se consume bien. Según el resultado se podrían tratar de introducirla en otras zonas sabiendo que podría tener éxito.
  • La policía esta alerta por si se tratara de vender esta droga en los bares o locales de ocio en San Antonio. A los turistas se les advierte de que esta droga se está distribuyendo, sus efectos y que extremen las precauciones.

También te puede interesar

Efectos de la cocaína

 PET_image_-_cocaine_addict.556198_thumb.jpg

Si te ha gustado el artículo puedes hacer click sobre el botón de Facebook, Twitter o de Google+, (justo abajo de la página), me ayudarás a difundir el artículo. Gracias por leer Blogmedicina.com☺

droga-canibal_thumb.jpg

Fuente|http://www.abc.es/

Fotos|http://frentealacompu.wordpress.com/

http://2012books.lardbucket.org

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos