Escrito por Tendenzias

Efectos secundarios de la Amoxicilina

La amoxicilina es un antibiótico que se usa para tratar infecciones por bacterias como la bronquitis, otitis, neumonía, infecciones de nariz, de las vías urinarias o la piel. Te contamos más sobre los efectos secundarios de este antibiótico.

Efectos secundarios de la Amoxicilina

Es un fármaco que imita a la penicilina actúa al frenar el crecimiento de las bacterias. La amoxicilina como cualquier antibiótico solo se debe tomar recetado por un médico. Auto medicarse y usar antibióticos sin consejo médico puede perjudicar nuestra salud. Un médico sabe interpretar síntomas y puede pedir analíticas para verificar si necesitas antibióticos, los antibióticos solo son eficaces si están indicados, si los tomas sin necesitarlos favoreces que las bacterias se hagan resistentes a su acción.

¿Para qué enfermedades se usa la amoxicilina?

La amoxicilina es un antibiótico de los considerado de amplio espectro, esto es que actúa sobre un gran número de bacterias.

Se usa sola para el tratamiento de algunas enfermedades como:

  • Las infecciones de oídos, de garganta, nariz, de las vías urinarias de la piel, así como para bronquitis neumonía, gonorrea.

O se usa combinada con otros medicamentos:

  • Como por ejemplo para tratar la H pylori la bacteria que causa las úlceras.

 Amoxicilina

Forma de uso de la amoxicilina

Se presenta en pastillas, en gotas, o en cápsulas. El médico te comentará el tiempo y las tomas diarias que pueden ser o cada 12 horas o cada 8 horas. Se pueden tomar con o sin alimentos (esto te lo comenta el médico) y se recomienda tomarla a la misma hora.

No usar una dosis menor ni tampoco mayor de la recomendada por el médico. Se ha de tomar la amoxicilina todo el tiempo prescrito por el médico, aunque la persona se sienta mejor. Suspender el medicamento antes de finalizar la prescripción médica puede provocar que las bacterias se vuelvan resistentes.

¿Que hacer si olvidé tomar una dosis?

En este caso tomarla cuanto antes a no ser que quede muy poco para la siguiente toma (una hora o menos). Tomar la que corresponde y luego seguir con la pauta normal de dosis. No hay que compensar la que se olvido.

dolor estómago

Efectos secundarios

Los efectos más comunes son:

  • Malestar de estómago
  • Vómitos
  • Diarrea

Otros efectos menos comunes a tener en cuenta si se está tomando amoxicilina (si los tuvieras consulta al médico de forma inmediata)

  • Erupciones o sarpullido en la piel
  • Cansancio excesivo
  • Convulsiones
  • Hemorragias o moratones en la piel
  • Coloración amarillenta en la piel o los ojos

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

También te puede interesar

La depresión se contagia

La depresión se contagia

Si te ha gustado el artículo puedes compartirlo en Facebook, Twitter o Google+. Tu opinión es importante, si quieres puedes dejar un comentario al final del artículo. Gracias por leer Blogmedicina.com

ilac-kullanirken-dikkatli-olun-533x400

Fuente|/www.nlm.nih.gov/

Fotos|http://persianpet.org/forum/thread94432.html

http://www.nazende.com/

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos