Escrito por

Ejercicio físico: Para cada edad una actividad

Para gozar de los beneficios de la actividad física es necesario que su práctica sea cotidiana.

ejercicio-fisico
Sin embargo, se debe prestar atención a las cualidades y condiciones de cada persona, por ejemplo un joven que no presente problemas de salud puede comenzar a realizar ejercicio físico en cualquier momento que lo desee, diferente de cuando se tiene cierta edad o se padece de alguna enfermedad, donde la consulta al médico es necesaria.

Cuando se es niño de los 4 a los 6 años los juegos espontáneos representan una introducción a la actividad física y al llegar a la adolescencia se aumenta la intensidad del ejercicio para que llegado el período de la juventud el rendimiento físico está en su nivel máximo.

Durante la madurez, es importante, dentro de las posibilidades de cada persona, seguir practicando ejercicio, tanto los que se hacían en la juventud como nuevas formas de actividad física adaptadas a la edad. Y después de los 50 años es recomendable actividades más moderadas como por ejemplo las caminatas.

Cuanto más temprano una persona se introduce en la práctica de actividades deportivas, el hábito se encontrará incorporado de manera natural, obteniéndose así un estado de salud bueno y una vejez con mayor calidad de vida.

La actividad física actúa de manera general sobre la persona, siendo sus beneficios tanto a nivel físico como mental. Nos relaja quitando las tensiones del día y nos distrae, por ellos estas dos facetas la física y la metal hacen de la práctica de ejercicio un hábito altamente recomendable para todos a cualquier edad.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos