Escrito por

Ejercicio físico y colesterol

El colesterol alto puede tener diferentes causas como ser genéticas, ambientales o nutricionales.

ejercicio-fisico-colesterol
Estudios recientes han revelado que a personas que presentan patologías de tipo cardiovascular, les es recomendado dentro de su tratamiento la práctica de actividad física junto con una dieta adecuada.
El practicar en forma regular actividad física sirve para mejorar de manera sustancial la calidad de vida, sobre todo cuando hablamos de enfermedades metabólicas.

Los ejercicios recomendados son aquellos que movilizan los depósitos grasos, así además de bajar de peso se elimina el colesterol malo que se encuentra acumulado en el organismo.
El caminar, andar en bicicleta, nadar o realizar gimnasia aeróbica son ejercicios ideales para aquellos que tienen el colesterol alto.
Los ejercicios aeróbicos son los que tratan las zonas en que los depósitos grasos se encuentran instalados, por ejemplo ejercicios para cintura, abdomen, glúteos y cadera, siendo este tipo de gimnasia la más importante para bajar el colesterol.

Lo recomendado es realizar diez minutos de pre-calentamiento, 15 de ejercicio aeróbico y el resto de gimnasia localizada.
Además, de la práctica regular de actividad física como mínimo tres veces por semana se debe hacer una dieta específica para hipocolesterolemia y obesidad, bebiendo dos litros de agua por día, que tiene acción desintoxicante e hidratante.

Un cambio de vida en relación a la dieta y la actividad física son fundamentales para reducir el colesterol malo y aumentar el bueno.

Publicidad
Lo más interesante
Publicidad
Top 6
artículos
Síguenos