Escrito por

El 21 % de niños españoles se orina en la cama

niños españoles se orinan en la cama

Uno de los momentos más bochornosos para un niño es que la madre o alguien descubra que las sábanas de la cama se encuentran mojadas, obviamente por un accidente urinario y, vaya que esto no es cosa rara, ya que el 20 por ciento de niños en el mundo sufre de este problema.

En España el índice de niños que tienen problemas de incontinencia urinaria es muy parecido ya que está en un 21 por ciento, siendo este un problema ya que según los pediatras un niño debe tener control de sus actividades urinarias a partir de los 5 años, y es por eso que se le denomina una disfunción urinaria ya que los casos se dan a partir de los 5 años hasta los 15 años.

Generalmente el origen del problema es un desorden fisiológico, el mismo que puede ser solucionado con un debido tratamiento con medicamentos.

Otro factor puede ser un problema psicológico ante ciertas presiones, para solucionar esto obviamente se debería recurrir a un psicólogo para que encuentre el meollo del problema.

Este problema debe ser controlado con rapidez pues suele afectar el autoestima del niño y ello puede limitar su desarrollo emocional.