Escrito por

El 50% de los fumadores estarían a favor de prohibiciones sobre el tabaco

A pesar de lo paradójico que pueda llegar a sonar, la mitad de las personas que fuman estarían a favor de que se restrinja totalmente el consumo de tabaco en los lugares públicos.

Esto es lo que indica un reciente estudio realizado por Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria, la cual llevo a cabo una encuesta a 3,984 personas, incluidos 1,168 fumadores.

Del total de encuestados, el 71% (porcentaje que incluye a la mitad de fumadores encuestados) considera adecuado que no se permita, bajo ninguna condición, el fumar en lugares públicos. Hay que recordar que la actual legislación permite a las personas fumar tanto en restaurantes como bares con dimensiones inferiores a los 100 metros cuadrados, que vienen a ser el 80% del total.

A partir de la prohibición de fumar en lugares públicos, específicamente en el caso de Italia, el número de casos de infarto al miocardio disminuyeron en un 11% en un periodo de 5 meses.

Sin embargo, a pesar de los resultados de ésta encuesta, las autoridades del Ministerio de Sanidad han declarado que es muy pronto para cambiar la Ley Antitabaco promulgada en el 2006.