Escrito por

El Alzheimer, nuevos descubrimientos

alzheimer

El alzhéimer es aquella enfermedad de penoso recorrido, que hace que las personas de la tercera edad o quizás otras de menor longevidad, puedan perder la memoria paulatinamente hasta quedar en cero, es decir no poder acordarse de quienes son, lo cual es penoso tanto como para el paciente como para los familiares; pero hay una luz en el camino ya que un grupo de científicos han realizado un avance en contra de esta enfermedad.

Es así que en grupos separados uno en Francia y el otro en Inglaterra se logró descubrir tres genes, que podrán hacer más fácil la prevención del tipo de alzhéimer que generalmente ataca a las personas de la tercera edad, disminuyendo al menos en un veinte porciento el grado de la enfermedad en posibles portadores.

Los científicos que mediante descubrimiento de nuevos genes, han diagnosticado que la enfermedad se vuelve peor cuando el cerebro se inflama a lo cual han hallado solución con un gen llamado CR1.

Es así que este es un enorme golpe al alzhéimer, pero no el definitivo ya que aún se busca saber la causa principal, para así poder diagnosticar un posible tratamiento que ayudaría a la vida de millones de personas que sufren esta penosa enfermedad.

Publicidad
Lo más interesante
Publicidad
Top 6
artículos
Síguenos