Escrito por

El asma no es bien tratado en la mayoría de pacientes

El asma es una enfermedad bastante común entre una gran cantidad de personas alrededor del mundo entero, es por ello que la Federación Nacional de Asociaciones de Enfermedades Respiratorias (FENAER) en conjunto con la organización ASMAMADRID, han realizado una campaña para decirle a la población de que es más del 35 por ciento de los pacientes que padecen de asma los que no pueden llevar a cabo un adecuado control del mal que las afecta.

Tan sólo en España, alrededor del 5 ó 10 por ciento de los ciudadanos padece de esta enfermedad. Y respecto a ello, Soledad Mostaza, la presidenta de FENAER, ha dicho que "las estadísticas muestran que más del 35 por ciento de los pacientes no tiene controlada la enfermedad y son muchas las causas que están influyendo".

De esta manera, una de los motivos de la mala curación de esta afección respiratoria es que muchas veces se recurre al médico muy tarde, o se tiene que esperar a la atención de este por las grandísimas listas de espera (que llegan a veces hasta los 4 meses), por lo cual se hace un diagnóstico posterior al momento ideal de hacerlo.

Otra razón para que esta enfermedad no sea bien tratada es que los medicamentos que reciben los pacientes no siempre son bien usados por esto o, en el peor de los casos, suelen dejar el tratamiento por diversas razones.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos