Escrito por

El ayuno sería positivo para la salud coronaria

Siempre se ha dicho que la alimentación es la piedra fundamental de cualquier cuerpo sano, y esa afirmación se mantiene. Sin embargo recientemente se conoció que un grupo de investigadores llegó a la conclusión de que el ayuno también podría ser beneficioso para el cuerpo, siempre y cuando se realice en períodos de tiempo determinados.

beneficios del ayuno

El estudio fue realizado por el Instituto del Corazón (Utah, Estados Unidos), con el objetivo de confirmar o desmentir una investigación anterior que había tocado esta temática. Aparentemente la realización de un ayuno de 24 horas reduce el riesgo de morir por una enfermedad cardiovascular ya que el cuerpo gasta las grasas “reservadas” como energía.

Hay que destacar que la investigación original se llevó a cabo con la comunidad mormona, conocida por realizar una abstención alimenticia al primer domingo de cada mes. Estas personas tienen un 39% menos de posibilidad de morir por enfermedades del corazón; pero los especialistas indicaron que esta variable todavía no puede aplicarse a la población general.

Publicidad
Lo más interesante
Publicidad
Top 6
artículos
Síguenos