Escrito por

El bajo consumo de pescado reduce nuestra capacidad cerebral

Un nuevo estudio realizado por la Universidad de California en Los Ángeles (EEUU) ha puesto sobre el tapete una investigación sobre el consumo de pescado, un poderoso ingrediente que beneficia considerablemente en el desarrollo mental y que podría reducir las posibilidades de sufrir una enfermedad cardiovascular. Aquí las razones para comer pescado con más frecuencia:

A diferencia de otros alimentos, el pescado constituye un saludable ingrediente que aumenta el volumen del cerebro y evita el avance progresivo de accidentes cerebrovasculares.

El estudio liderado por el experto en nutrición Zaldy Tan de la Universidad de California en Los Ángeles, ha incluido una serie de análisis de resonancia magnéticas para dejar constancia de la importancia que equivale el consumo de pescado.

En el caso de las personas que no incluyen la ingesta de pescado en su dieta de todos los días, las probabilidades de padecer de un menor volumen cerebral son altas, provocando el envejecimiento estructural del cerebro que adelantaría el deterioro general del cuerpo y las enfermedades cardiovasculares.

Se trata del primer estudio que ha enfocado su análisis en la respuesta de los glóbulos rojos de ácidos grasos omega-3, así como de los volúmenes del cerebro y el rendimiento cognitivo de los participantes. En todos los casos se puede establecer una dependencia directa con el consumo de pescado, determinando que una dieta balanceada en diferentes especies de pescado contribuye a una menor atrofia y una calidad de vida saludable. Los especialistas recomiendan la ingesta frecuente de pescado para mejorar los niveles circulantes de ácido docosahexaenoico (DHA) y ácido eicosapentanoico (EPA).

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos