Escrito por

El Bromazepam

El Bromazepam es un fármaco empleado contra la ansiedad, angustia y fobia. Este ansiolítico de acción rápida, que posee otros nombres comerciales como Lexatín, Lexotan, Lexotanil, Lexomil, Somalium o Bromam, tiene como componente activo al bromazepam y puede ser adquirido en cualquier farmacia bajo receta médica por un poco más de un euro en presentación de cápsulas duras.

Bromazepam

Es recomendado emplearlo en pacientes que padezcan no solo de ansiedad, sino también angustia, obsesiones, compulsiones, fobias e hipocondrías. De otro lado, es efectivo para tratar ciertas reacciones emocionales causadas por conflictos o estrés, situaciones difíciles para establecer contacto interpersonal y de comunicación, alteraciones conductuales, agresividad y cuando no hay adaptación escolar o laboral.

Comúnmente la dosis es de 3 cápsulas por día aunque puede variar. Su duración no debe exceder las 12 semanas y en niños debe considerarse el peso y su administración en varias partes.

Personas con miastenia gravis, hipersensibilidad a las benzodiazepinas, insuficiencia respiratoria o hépática grave o con síndrome apnea del sueño no deben tomar este medicamento.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos