Escrito por

El café previene a las mujeres del ictus

cafe

El café es un alimento que ha demostrado que tiene muchos beneficios así como que perjudica también a la salud en otros aspectos. Sin embargo, esta bebida tan querida por muchos, cuenta con un nuevo punto a su favor pues se ha descubierto que aquellas personas que toman asiduamente un par de tazas de café podrían tener menos posibilidades de sufrir de ictus.

Estas posibilidades de disminución de riesgo del ictus aumentan si la persona que toma este hábito es una mujer y además no fuma. Esto ha sido descubierto gracias a un estudio que se llevó a cabo por un grupo de científicos de la Universidad Autónoma de Madrid, quienes recibieron el apoyo de un grupo de trabajo de investigación procedente de la Universidad de Harvard. Los resultados del estudio fueron publicados en la revista especializada Circulation.

En el estudio participaron 80 000 enfermeras de América, de quienes se examinaron los hábitos de su dieta así como de su estilo de vida. El estudio duró 24 años, periodo en el que además de examinarse sus hábitos también se hizo un seguimiento de aquellas que padecían de ictus, por medio del contacto con los centros médicos en los que eran atendidas.

Publicidad
Lo más interesante
Publicidad
Top 6
artículos
Síguenos