Escrito por

El cáncer oral, un creciente número de casos se detectan y crean alarma en los dentistas.

cancer_boca.jpg

El cáncer oral, es un tipo de cáncer de los que se presentan con una frecuencia moderada en comparación con otros cánceres más comunes. El problema radica en la poca importancia que las personas prestan a las afecciones bucales, de modo que la mitad de aquellos quienes padecen esta tipo de cáncer fallecen porque en general no se detecta a tiempo.

En la actualidad, España lleva adelante una campaña para la prevención de este tipo de afección.
Se realizó una reunión, donde el doctor José María Romeo expuso, que este tipo de cáncer (según las estadísticas) tiende a afectar a ocho de cada cien mil personas, alertando sobre los agentes que son de gran influencia para la misma, como son el alcohol, el tabaco, etc… quienes causan aproximadamente un noventa por ciento de los casos.
Otros agentes que influyen son
: falta de higiene, dientes o prótesis que tengan rozamiento con la parte interna de la boca o encías, exposición al sol sin las medidas de protección adecuadas, heridas en la boca, etc…
La enfermedad puede ser causada por cualquiera de estas razones, siendo lo más común, que se vean afectadas las personas del sexo masculino mayores a los cuarenta años de edad. Entre las zonas en las que puede aparecer se encuentran los labios, la lengua o las encías.
Como método de protección contra esta afección, solo se puede prevenir sobre el consumo de alcohol y tabaco, realizar una dieta variada y saludable, mantener una buena higiene bucal y asistir al dentista periódicamente para que se haga una correcta revisión de la zona, ya que detectar el cáncer lo antes posible puede ser de vital importancia.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos