Escrito por

El cáncer está asociado al tipo de sangre

sangre

El estudio de los distintos tipos de sangre ha llevado a muchos descubrimientos en los seres humanos, y, ahora, se ha llegado a saber que el tipo de sangre es determinante para que algunas personas sean más propensas a encontrarse con el riesgo de padecer cáncer de páncreas.

EL Journal of National Cancer Institute ha hecho conocer a la población que aquellas personas que cuentan con sangre tipo O, presentan en su organismo una posibilidad menor de padecer el cáncer de páncreas, y, que por otro lado, las personas que tienen sangre tipo B son más propensas a desarrollar este tipo de sangre.

De esta manera se ha llegado a saber que las personas de sangre tipo A, poseen un riesgo mayor de contraer el cáncer de páncreas en un 32 por ciento comparadas con las personas tipo O.

De la misma forma, las del tipo AB cuentan con un 51 por ciento más de riesgo, y  el grupo de personas de tipo de sangre B llegar a tener hasta un 72 por ciento más de riesgo de padecer cáncer pancreático.

El Instituto de Cáncer de Estados Unidos realizó este estudio contando con la participación de 107 503 hombres y mujeres, que mantuvieron una evaluación en su salud desde los años de 1970 y 1980.