Escrito por

El consumo de drogas en estudiantes desciende en España

El consumo de drogas, bajo ningún concepto, es bueno para nuestro organismo, por ello, cuando se tienen noticias acerca de avances en el no consumo de estos narcóticos, es necesario publicarlas, en esta ocasión vamos a hablar de algo importante y es que en España el consumo de drogas en estudiantes ha descendido.

Según la encuesta estatal sobre el uso de drogas en estudiantes de Enseñanzas superiores (ESTUDES) 2010. Para realizar la encuesta, se tomo una muestra de aproximadamente 32000 estudiantes de centros de enseñanza secundaría en toda España, los cuales estuvieron ubicados entre los 14 y 18 años, esta encuesta se realiza cada dos años, desde su inicio en 1994.

200273910-001

En esta edición, se determinó que el número de estudiantes que ha consumido drogas, ha disminuido con respecto a los resultados obtenidos en años anteriores, esto encauzado principalmente por la disminución en el consumo de tabaco, cannabis y cocaína.

La encuesta, otorgo los siguientes resultados, el consumo de tabaco ha disminuido de un 21.5% en el 2004 a un 12.3%, principalmente impulsado por las distintas leyes contra esta práctica, el cannabis, se ha reducido entre aproximadamente en 4 puntos, de la misma manera que la cocaína.

También se estableció que entre mujeres el consumo de drogas legales es mayor que en hombres, mientras que el las drogas ilegales la situación es a la inversa.

Pero, no todo es bueno en la encuesta, se determino, que por lo menos un 60% de estudiantes, comentó que había consumido alcohol, en los últimos 30 días, mientras que un 30%, aseguro, haber estado borracho en el último mes. También se ha determinado que el país, obtener drogas se ha vuelto más fácil debido a que se expenden sin problemas en internet.

Publicidad
Lo más interesante
Publicidad
Top 6
artículos
Síguenos