Escrito por Tendenzias

El deporte ayuda a reducir las ganas de fumar

medicina-deporte.gif

Un nuevo estudio, afirma que las personas activas  presentan una menor ansiedad por encender un cigarrillo.

Recomiendan una sola sesión de ejercicio como ayuda para dejar de fumar, al regular las ganas de consumir, el síndrome de abstinencia y las sensaciones negativas.

Nueve de los 10 estudios que comparaban el efecto de una condición activa o pasiva sobre las ganas de fumar concluyeron que éstas se redujeron durante y después del ejercicio.

Por otro lado, ocho de los nueve trabajos que analizaron el efecto del ejercicio físico sobre el síndrome de abstinencia mostraron un descenso de, al menos, dos síntomas entre los ex fumadores deportistas.

El deporte también puede ser una estrategia para reducir el uso de cigarrillos. Con ello, se consigue rebajar los riesgos para la salud de los que no quieren o no pueden dejarlo y también reduce las posibilidades de que el consumo se torne regular.
Los especialistas destacan que el descenso de las ganas de fumar que consigue el ejercicio “es positivo y comparable, e incluso excede, en muchos casos, a la respuesta aguda de la glucosa y la terapia oral sustitutiva de la nicotina (TSN)”.
Añaden que el deporte tiende a mostrar “un efecto más rápido y consistente” que la TSN.