Escrito por

El desarrollo de la inteligencia

inteligencia

En la historia de la humanidad hemos tenido muchos genios, desde los anónimos hombres que descubrieron el fuego o eminencias de la ciencia como Marie Curie, la humanidad ha tenido grandes exponentes del conocimiento, con gran inteligencia.

Ante esto uno se pregunta si la inteligencia se desarrolla o uno nace predestinado con un cierto nivel de inteligencia, según estudios se sabe que uno nace con un nivel; pero se puede ir desarrollando de acuerdo a las actividades que la persona realice.

La etapa más importante para desarrollar la inteligencia, es la niñez ya que de acuerdo a lo que aprenda en esta etapa regirá los preceptos de inteligencia en toda su vida adulta.

Para desarrollar la inteligencia de un niño, lo más recomendable es estimular al pequeño a realizar actividades, que precisamente lo ayuden con esto, como ejercicios de memorización, la práctica de un deporte, el aprender a tocar un instrumento, entre otras actividades.

Y sobretodo desarrollar el espacio cognitivo del niño, es decir prestarle atención y lograr un buen proceso de captación, para lo cual debemos tener mucha paciencia para lograr un buen objetivo.

Publicidad
Lo más interesante
Publicidad
Top 6
artículos
Síguenos