Escrito por

El ejercicio al aire libre incrementa la salud mental

Estudios realizados por investigadores de Reino Unido de la Universidad de Essex afirman que sólo cinco minutos de ejercicios físicos al aire libre pueden contribuir en gran medida en la buena salud mental.

ejercicio-al - aire- libre

En esta investigación, publicada en el medio Environmental Science and Technology, sostienen que en los primeros minutos de ejercicios al aire libre (sin importar de qué clase sean ni en dónde se lleven a cabo) aumentan notablemente el ánimo y la autoestima de una persona, los cuales se mantienen durante toda la actividad física pero en medidas menores. Esto trae consigo un gran beneficio para las personas adultas y para quienes sufren de alguna clase de patología mental.

Con el fin de corroborar esta investigación, más de 1200 personas (tanto hombres como mujeres) se sometieron a diversos estudios del equipo de expertos de Jules Pretty. Estos análisis consistían en hacerles realizar a los sujetos de prueba múltiples actividades tales como jardinería, caminatas, ciclismo, paseos en bote, cabalgatas, y diversas actividades en parques y jardines.

La conclusión que los investigadores pudieron sacar fue que los más beneficiados resultan ser los jóvenes y quienes sufren enfermedades mentales.

Jules Pretty manifestó la importancia de que las personas que no realicen ningún tipo de ejercicio o deporte y tengan un alto nivel de estrés y nerviosismo sepan que los beneficios de realizar actividades al aire libre son realmente saludables.

En base a esto, también expresó que sería una idea interesante motivar a los trabajadores que se someten a largas jornadas de trabajo que en sus horas de descanso o de almuerzo realicen caminatas cortas al aire libre, lo cual ayudará en gran medida a aumentar su salud mental.

Imagen de vitonica

Publicidad
Lo más interesante
Publicidad
Top 6
artículos
Síguenos