Escrito por

El ejercicio físico moderado previene la demencia vascular

 demencia.gif
El ejercicio físico aeróbico pueden ser la principal defensa para prevenir la demencia vascular. Pequeñas actividades como caminar al menos 30 minutos por día, subir escaleras en vez de utilizar el ascensor y otras pequeñas modificaciones en los hábitos de vida cotidianos pueden ser determinantes en la prevención de esta patología.

Según la revista científica ‘Neurology’, las personas que realizan ejercicio regularmente tienen un menor riesgo de sufrir demencia vascular, sobre todo en la población mayor de 65%, que es el grupo etario más sensible en padecer esta enfermedad.

En la investigación participaron 749 hombres y mujeres mayores de 65 años que no padecían demencia vascular. El estudio duró cuatro años y se llevó a cabo por científicos del Hospital Universitario Orsola Malpighi en Bolonia (Italia).

Los resultados arrojaron que las personas mayores de 65 años que realizaban tareas habituales que demandaban algún tipo de esfuerzo físico moderado tenían un 29% menos de posibilidades de desarrollar demencia vascular.

Al parecer el ejercicio moderado estimularía un mejor flujo sanguíneo cerebral, con lo cual se disminuye el riesgo de enfermedad cerebrovascular.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos