Escrito por

El ejercicio previene el cáncer de colon

ejercicio

La prevención de enfermedades cancerígenas es un paso muy importante para cuidar de nuestra salud ya que es mucho mejor estar advertidos de lo que nos puede pasar en el futuro que tener que padecer una enfermedad que nos pueda hasta incluso costar la vida.

Por ejemplo, ahora se sabe que el cáncer de colón puede ser prevenido haciendo una visita periodica –al menos dos o tres veces al año al doctor- y ambién por medio de unos hábitos saludables como el ejercicio físico, y el alimentarse con comidas sanas en todo momento.

Kim Turgeon, doctora en gastroenterología de la Universidad de Michigan en Estados Unidos, ha dicho que “la mayoría de los adultos prefiere dejar todas las referencias al colon detrás de la puerta del baño, pero es tiempo de hablar de ello”.

Finalmente agregó que “los problemas del colon, realmente, son bastante comunes durante toda la vida, desde la infancia, pasando por la adolescencia, y la adultez”. Y, es por esto que todos debemos cuidarnos, no importando la edad que tengamos ya que nada mejor que asegurar un futuro saludable.

Publicidad
Lo más interesante
Publicidad
Top 6
artículos
Síguenos