Escrito por

El estrés también afecta a los niños

Para todos los padres siempre es importante que sus hijos tengas buenas calificaciones en su colegio, pero nunca es bueno que se les exija más por las notas que por el buen aprendizaje. Esto llega a estresar tanto a los niños que hasta suele terminar en el suicidio, por tanta presión de sus padres y de la misma sociedad, que se sientes infelices.

A veces hay un sentimiento en que los padres   buscan que sus hijos alcance la perfección y sean los mejores, pero la mayoría de veces eso suele ser a costa de su salud. Esto los hunde cada vez más dentro de los libros de una forma excesiva, sin permitirles recrearse y salir a jugar con sus amigos. Estos inconvenientes afectan el factor psicológico de los pequeños provocándoles ansiedad y hasta el uso indebido de las drogas a temprana edad, de forma por lograr sentirse libre por un momento y salir de ese mundo que sus padres les han formado lleno sólo de presiones y exigencias.

Es importante que los padres comprendan que todo tiene una etapa en la vida, los niños deben vivir su infancia sin tratar de que crezcan rápidamente y que aparenten ser adultos a temprana edad, ya que además cuando crezcan no podrán ser independientes porque se sentirán completamente perdidos en un mundo en el cual no se sientes listos para vivir.

Es necesario saber imponer disciplina y saber ser flexible según sea el caso, nunca exija demasiado, porque podría poner en peligro la salud de su niño.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos