Escrito por

EL IRB buscaría prefármacos contra la diabetes y obesidad

El Instituto de Investigación Biomédica (IRB) de Barcelona se encontraría a la cabeza del proyecto UE con miras a obtener pre fármacos que combatan los problemas de diabetes y obesidad.

El líder del proyecto sería el investigador Antonio Zorzano, que tendría la perspectiva de un proyecto que caminaría hasta el año 2011 buscando nuevos compuestos para tratar la diabetes y la obesidad.

El proyecto DIOMED (Diabetes, Obesidad y Medicina) contaría con un financiamiento de más de un millón de euros y en el participarían el Parque Científico de Barcelona (PCB), la Associação Beira Atlântico Parque (BIOCANT Park) de Portugal, y otros cuatro grupos de investigación.

El proyecto, que tiene como objetivo hallar moléculas con un efecto farmacológico en la diabetes y la obesidad, desarrollaría muchísimo la industria biomédica del sur del continente europeo.

Para ello, los científicos tendrían que analizar un total de 1200 moléculas para lograr identificar las que tengan un efecto sobre las proteínas relacionadas con estas enfermedades. Además la investigación plantearía el tema de las estructuras de las proteínas diana.

El Instituto de Investigación Biomédica, jefe del proyecto, está dedicado a la investigación aplicada de la biología, la química y la medicina.

Publicidad
Lo más interesante
Publicidad
Top 6
artículos
Síguenos