Escrito por

El Paracetamol puede afectar a los niños en gestación

El uso indiscriminado del medicamento conocido como paracetamol, cuyo uso es realmente común entre todas las personas, podría causar algún tipo de mal, sobre todo relacionados a los pulmones en niños cuando sus madres han abusado del consumo de este farmacéutico durante el embarazo.

A este resultado ha llegado un equipo de investigadores científicos de la Universidad de Murcia. En el estudio hecho por este grupo se ha llegado a conocer además que los trastornos pulmonares de los niños se hace patente en la época en que estos inician su vida preescolar y realizan actividades nuevas. Sin embargo, si la mamá ha presentado caso de asma, se darían algunas variaciones en los males presentados en los niños.

Los científicos han realizado un estudio en el que participaron en total 1 741 menores, de los cuales el 51,1 por ciento eran varones, y la totalidad de los participantes se encontraba entre los 3 y los 5 años. A todos estos, los investigadores le realizaron un estudio epidemiológico para determinar ciertos síntomas relacionados al consumo del paracetamol, de donde encontraron que los niños cuyas madres habían consumido el fármaco tenían mayor tendencia a algunas afecciones en el sistema respiratorio, y mayor incidencia en los pulmones.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos