Escrito por

El Parkinson y sus efectos sobre el procesamiento del lenguaje

En la actualidad una de las enfermedades más conocidas es el Parkinson. Todos sabemos que esta dolencia afecta muchísimas personas a nivel mundial, y por lo general el problema es reconocido por la aparición de temblores en regiones específicas o en todo el cuerpo del paciente. Esta dolencia se genera por la carencia de dopamina en la persona afectada.

procesamiento del lenguaje

Sin embargo, los inconvenientes motrices no son los únicos a los que deben enfrentarse los pacientes con Parkinson. Estudios han demostrado que la capacidad de procesar el lenguaje también se ve afectada por la enfermedad, lo que lleva a que las personas que la sufren tengan problemas para comprender determinadas situaciones.

Por lo general las personas que tienen Parkinson tienen inconvenientes al momento de enfrentarse a situaciones complicadas, como puede ser un cambio repentino en una conversación. Su capacidad de hablar no se ve afectada en niveles generales, pero ante situaciones específicas y complejas sí se aprecian claramente las dificultades para procesar el lenguaje. Por dicho motivo los especialistas recomiendan tener charlas sencillas con los pacientes que tienen esta enfermedad.