Escrito por

El peligro de hacer dieta sin control

Es normal que queramos vernos bien y para lograr eso, tenemos que bajar algunos kilitos de más, nuestro cuerpo es diferente al de las demás personas, en este artículo vamos a entender el peligro de hacer dieta sin control.

La mejor manera de lograr nuestro cometido, es ir con un especialista en el tema, que puede ser un dietista o un nutricionista, el cual nos proporcionara un régimen alimenticio personalizado, que vaya acorde a nuestro requerimiento corporal, así nos evitamos seguir dietas que pongan en peligro nuestro vida.

hacer dieta sin control

En internet hay muchas dietas que aseguran, las personas que las realicen, bajaran de peso de manera vertiginosa, por el orden de 5 kilos a la semana, esto es muy riesgoso, ya que según muchos especialistas, esa es la cantidad que debe disminuirse en un mes de dieta.

Todo tiene una razón de ser, si cortamos la ingesta de calorías de un día para otro, es lógico que nuestro organismo se defienda y comience a agotar sus reservas de glucosa y al momento de consumir algunas calorías, menores a las que normalmente se consumían, lo que sucederá es el muy temido “efecto revote”, ya que el organismo, para suplir lo que perdió, absorberá más el alimento.

Se tiene que tener en cuenta para la dieta, que tenemos que ingerir todos los alimentos básicos para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo, ya que si por decir, encontramos una dieta que prohíbe comer carnes y no suplimos la falta de ingesta de hierro, podemos terminar con un grave caso de anemia, poniendo nuestra vida es serio peligro.

Otro problema de una mala dieta, es el peligro de la desnutrición y con ello la pérdida de masa muscular, que si es muy grave, terminaría en un paro cardíaco. Como se menciono en un principio, algunas dietas, son tan restrictivas, que pueden llevar a la persona que las realice al desarrollo de trastornos alimenticios como bulimia o anorexia nerviosa, los cuales sabemos, muchos si no son atendidos a tiempo, terminan con consecuencias fatídicas.