Escrito por

El Pie de Atleta es la micosis más común

El Pie de Atleta

Las micosis son las enfermedades de la piel las cuales son producidas por hongos o microorganismos, que se desarrollan en ambientes húmedos y que pueden afectar severamente a la piel de no seguirse un buen tratamiento, uno de los tipos de micosis mas regulares en el hombre es el conocido como pie de atleta.

El mal que lleva su nombre por ser común en personas que practican actividades deportivas o atléticas que deben llevar zapatos cerrados gran parte del tiempo, causando sudoración que a su vez producirá este tipo de micosis que puede extenderse a otras partes del cuerpo, llegando casos graves a todo el cuerpo, por un mal tratamiento.

Las prevenciones para no padecer de este mal son simples; pero deben realizarse tal como se indican, como cambiar de calcetines diariamente, así como también descansar los pies después de un trabajo deportivo, a su vez de secarse los pies después de un baño.

Está infección no puede ser tratada con pastillas ni inyecciones, la forma de tratamiento se realiza por vía superficial, es decir recurrir a polvos, pomadas o ungüentos, los cuales ayudarán a contrarrestar este mal, que hace de la vida de los que lo padecen un verdadero tormento.

Publicidad
Lo más interesante
Publicidad
Top 6
artículos
Síguenos