Escrito por

El riesgo a contraer cáncer se agravaría por células anormales en cuello de útero

Expertos investigadores estadounidenses han analizado las características femeninas como edad de una mujer y el tipo de tratamiento que recibe para determinar el papel de las células anormales presentes en el cuello del útero en cuanto al desarrollo del cáncer.

Dichos investigadores, han señalado que las mujeres mayores sobre todo aquellas mujeres que hayan pasado por un proceso de congelación denominado crioterapia son las personas que tiene más riesgos de que células anormales puedan volver a aparecer o transformarse en un tipo de cáncer cervical o de cuello uterino.

El análisis muestra que el riesgo de cáncer aumenta en la medida que la recurrencia de células anormales se presenta en mujeres tipificadas por el estudio realizado por Joy Melnikow, de la University of California en Davis.

El estudio, publicado en el Journal of the National Cancer Institute, asegura que la condición de neoplasia cervical intraepitelial (NCI), puede resultar en cáncer, siendo la causa el virus del papiloma humano, una enfermedad muy común de transmisión sexual.

Para la detección de estas anormalidades en las células del cuello uterino por lo general se hace uso del examen de Papanicolau, conocido en la mayoría de países del mundo.

El estudio en concreto fue revisado en 37.000 mujeres de la Agencia de Cáncer de la Columbia Británica, en Canadá, todas ellas evaluadas por NCI entre los años 1986 y el 2000. 

Publicidad
Lo más interesante
Publicidad
Top 6
artículos
Síguenos