Escrito por

El rubor fácil podría tener cura

          rubor

Existen afecciones del organismo humano que para algunas personas representan problemas mientras que para otros no. En este caso se trata del ruborizarse, ya que mientras para algunos, este hecho no tiene nada de malo, hay algunos para los que sí representa una molestia.

Esto se debe a que la ruborización en algunas personas ya puede llegar a extremos demasiado intolerables, por su presencia continua, en la que, el trastorno conocido como rubor facial patológico, puede causar verdaderamente muchos problemas.

Justamente, para evitar estos problemas, es que el doctor chileno Enrique Jadresic, ha declarado que posee un hallazgo que ayudará a tratar este problema que muchas personas consideran como un aspecto negativo de su desarrollo. Este doctor es un psiquiatra perteneciente al grupo de investigadores de la Universidad de Chile, en la cual se ha desarrollado el estudio.

Las conclusiones del médico recurren a una operación que podría acabar con el rubor en las mejillas de las personas. La operación tiene el nombre de simpatectomía toráxica endoscópica. "No es normal sonrojarse sin motivo, a diario, a solas, ante una exigencia académica, o abandonar el colegio y rechazar un ascenso laboral porque nos sonrojamos", declaró el psiquiatra chileno para apuntar la diferencia que marca el rubor en nuestro rostro.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos