Escrito por

El síndrome de down daría nuevas alternativas para el tratamiento del cáncer

Las personas con síndrome de down podrían tener la clave para el inicio de nuevos estudios e investigaciones que ayuden al tratamiento de los pacientes con cáncer.

Hasta hace poco, los especialistas en el tema no tenían una respuesta certera del porque las personas con síndrome de down no eran afectadas tanto por el cáncer, salvo en algunos pocos casos.

Recientemente científicos del Hospital Infantil de Boston encontraron que el mismo factor que produce el síndrome de down impide que los tumores se continúen desarrollando; nos estamos refiriendo a una copia más del cromosoma 21.

La mayoría de personas cuentan con dos copias (una por cada padre) de los 23 cromosomas que incluyen la información genética de cada uno de nosotros. En el caso de las personas con síndrome de down, en el cromosoma 21 cuentan con uno más, por lo que en lugar de tener 2 poseen 3.

En estudios hechos con ratones, se llegó a la conclusión que la sola presencia de éste cromosoma adicional ayuda significativamente para impedir que los tumores sigan creciendo.

El descubrimiento abre las puertas a un nuevo tratamiento que puede significar en el futuro una importante ayuda para los pacientes con cáncer.

Publicidad
Lo más interesante
Publicidad
Top 6
artículos
Síguenos