Escrito por

El VIH podría ser frenado por el gel microbicida

gel microbicida

El virus del VIH podría por primera vez ser detenida gracias al descubrimiento de las propiedades de un gel microbicida.

En Estados Unidos y África se realizó un ensayo clínico que contó con la participación de más de 3 000 mujeres, gracias a quienes se ha podido llegar a saber de las propiedades de un gel microbicida vaginal, el cual tiene la capacidad de ayudar a la prevención de las mujeres de ser infectadas por el VIH.

El estudio que fue dado a conocer en la Conferencia de Retrovirus e Infecciones Oportunistas hizo público que el 0,5 por ciento de una dosis del microbicida elaborados específicamente para la prevención del virus del VIH sea adherido a las células que se encuentran en el tracto genital de la mujer, dio como resultado de efectividad un 30 por ciento.

El estudio se conoce como HPTN 035, y uno de los investigadores, Salim Abdool Karim, profesor de epidemiología clínica en la Universidad de Columbia, quien participó con sus compañeros de Sudáfrica en el estudio multicéntrico, dijo que “estos hallazgos proporcionan la primera señal de que un gel microbicida podría ser capaz de impedir que las mujeres se infecten por VIH“.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos