Escrito por

El Yoga y la alimentación

En nuestra vida diaria uno de los puntos fundamentales es tener una dieta adecuada y equilibrada, en la práctica del yoga esto también es de vital importancia.

yoga y alimentacion
La llamada dieta yóguica es un tipo de dieta vegetariana donde están excluidos todo tipo de carnes y huevo.

Dentro de esta dieta es permitido comer verduras, cereales, legumbres, frutas y hortalizas y miel de abeja, además de todos los productos lácteos y sus derivados. Siguiendo las advertencias de la Organización Mundial de la Salud y otros investigadores que han alertado sobre las toxinas que se ingieren al comer carnes.

Por este motivo cada día más personas se vuelvan hacia los vegetales, dejando de lado las carnes, ya que son mucho más sanos, están menos contaminados y permiten una relación más armónica entre el hombre y la naturaleza.

Las legumbres, los granos integrales, frutos secos, la leche y todos sus derivados son fuente excelente de proteínas no tóxicas.

Las personas que practican yoga consideran que la alimentación no es lo más importante en la vida del hombre para lograr un equilibrio sino que es sólo un primer paso. El alimentarse de manera correcta es un principio fundamental así como el sol, ejercicio, respiración, agua y relajación, que mantendrán al hombre saludable.

Elegir de forma adecuada la alimentación no debería suponer ningún tipo de problema, se debe aprender a saber que comer y que no comer, según el yoga el hombre debe buscar cuál será su alimentación teniendo en cuenta su especie y por medio de un proceso reflexivo llegará a saber cuáles son los alimentos que más le convienen.

Debemos hacernos un replanteo sobre la alimentación que en la actualidad la sociedad y los medios nos inducen a seguir y así poder realizar una elección adecuada como lo hacemos en todas las facetas de nuestra vida.

Publicidad
Lo más interesante
Publicidad
Top 6
artículos
Síguenos