Escrito por

El yoga y sus beneficios

Estos son tiempos de estrés, donde nos vemos abrumados de tareas y obligaciones diariamente, ante tanta agitación es bueno y saludable darnos un tiempo para relajarnos.

yoga

Existen una gran variedad de técnicas para lograr ese objetivo, sólo debemos practicarlas con constancia, entre ellas el yoga es una buena alternativa que nos permitirá estirarnos, concentrarnos y relajarnos.

El yoga es una práctica ancestral que viene de la India con la que podremos aprender diferentes técnicas que al aplicarlas a nuestra vida diaria nos traerá un bienestar físico y psíquico importante. Hay varios tipos y técnicas de yoga, desde los ejercicios más simples para los que recién se inician hasta los más difíciles para aquellos que lo practican desde hace años.

La base del yoga se encuentra en concentrarse en la postura que se está practicando, sin dejar que nada nos perturbe, haciendo una conexión entre mente, cuerpo y espíritu. De esta forma y paulatinamente se llegará a un estado de meditación profunda que nos permitirá librarnos de estrés y tensiones. Existen muchos beneficios en la práctica de esta disciplina entre ellos:

  • Mejorar la elasticidad del cuerpo, haciendo que cada músculo se estire y adquiera un movimiento mayor, lo que se traducirá en mayor fuerza y menos problemas de huesos y músculos.
  • La liberación de pensamientos negativos, desarrollando la autoconfianza que se traduce en el “yo puedo”.
  • Lograr mayor relajación y oxigenación dejando atrás el estrés.
  • Aprender a respirar, lo que mejorará nuestra postura y por ende los problemas de columna.

Los beneficios de practicar yoga son muchos y variados, bastando realizar una rutina diaria de aproximadamente 30 minutos para aprender a relajarnos y obtener un bienestar físico y mental.

Publicidad
Lo más interesante
Publicidad
Top 6
artículos
Síguenos