Escrito por

Embarazo | Estrías y tratamientos

Además del sobrepeso, una de las situaciones más “desagradables” del embarazo para una mujer es la aparición de estrías. Estas marcas en la piel muestran un aspecto poco atractivo, y presentan una gran preocupación para aquellas que ya han sido madres o que esperan a un hijo en las semanas  o meses próximos.

estrias embarazoImagen de tratamientobelleza

No se puede decir que haya una “cura” para las estrías. Es algo muy normal en el proceso de gestación, y es inevitable que estas marcas aparezcan en la piel debido a que se va estirando con el crecimiento del bebé y después no logra volver a su estado original. A continuación les brindaremos algunos consejos a tener en cuenta para prevenir la aparición de las tan temidas estrías.

La humectación es primordial

Si bien las estrías suelen aparecer entre el sexto y el octavo mes, una buena forma de combatirlas es aplicando cremas humectantes desde el momento en el que la mujer se entera de que va a ser madre. Estos productos ayudan a mejorar la elasticidad de la piel y colaborarán para que no se formen estrías, o al menos no se marquen muy pronunciadamente.

Las mejores cremas son aquellas que cuentan con vitamina A, C y/o E. También es bueno que cuenten con colágeno o mantequilla de cacao. Además, no hay que olvidarse de los aceites. El germen de trigo, el aceite de rosa mosqueta, el aceite de aguacate, el aceite de oliva y el aceite de borraja también ofrecen muy buenos resultados en su aplicación.

El momento más apropiado para aplicar las cremas y aceites sobre la panza y los pechos (los sitios más afectados por las estrías) es por la noche, antes de dormir. Hay que hacerlo todos los días, para que la piel reciba toda las vitaminas y nutrientes necesarios.

De todos modos, vale aclarar que no hay resultados mágicos que impidan la aparición de las estrías. Eso es algo inevitable y natural en el embarazo, pero cuando la piel se ha humectado constantemente durante los nueve meses de gestación es más sencillo que se recupere gran parte de la elasticidad original.

Publicidad

Cuidado con las cirugías

tratamiento estríasImagen de sitioco

En el último tiempo han surgido diferentes métodos quirúrgicos para eliminar las estrías del cuerpo, pero hay que tener mucho cuidado. Por lo general no suelen ser tan efectivos como se los afirma, y pueden provocar lesiones permanentes sobre la piel. Muchos procesos aplican diferentes sustancias que queman la piel, y eso puede arruinar la epidermis o dejarla extremadamente sensible. Los resultados varían de una persona a la otra, dependiendo también del pH de su piel, entre otros aspectos.

La carga genética también es importante

Esto no quiere decir específicamente que las estrías sean hereditarias, pero la predisposición a tener mayor o menor cantidad sí lo es. Existen casos de mujeres que tienen muy pocas estrías durante el embarazo, y otras que sufren mucho más por la aparición de este tipo de marcas en la piel.

Es muy sencillo saber si tendrán que lidiar o no con la aparición de las estrías. Pregúntenles a sus madres y abuelas si tuvieron muchas o pocas estrías durante el embarazo y allí podrán tener una idea básica de lo que les espera. Pero de todos modos, no se mortifiquen con el asunto. Algunas marcas en la piel es un precio que toda madre está dispuesta a pagar por ver a un bebé sonriente todos los días de su vida.

Publicidad
Lo más interesante
Publicidad
Top 6
artículos
Síguenos