Escrito por

Embarazo y depresión: véncela con acupuntura

La revista Obstetrics & Gynecology publicó los resultados de un estudio realizado por analistas de la Universidad de Stanford, en Estados Unidos que segura que la acupuntura reduce los casos de depresión en mujeres embarazas.

Embarazo-depresion-Imagen:exploralasalud

Las mujeres en estado de gravidez y con diagnostico de depresión avalado por especialistas, fueron sometidas a técnicas de acupuntura. Se observó que los síntomas de depresión fueron reducidos en un 63%.

La depresión en las mujeres embarazadas es un tema que preocupa tanto a los profesionales como a la familia de la mujer encinta, ya que esto perjudica tanto a la madre como al pequeño en camino. El suministrar píldoras antidepresivas es en algunos casos una solución riesgosa. Estudios han comprobado que las mujeres embarazadas medicadas con antidepresivos en el segundo o tercer trimestre corrían el riesgo de dar a luz antes de término.

“Evaluamos la acupuntura como tratamiento independiente, y los resultados son muy positivos”, comentó la doctora y profesora Rachel Manber, autora del estudio. Cabe destacar que la acupuntura no elimina los síntomas por completo, sólo los reduce de manera considerable y sin los riesgos de las píldoras.

Desde el Centro Médico Langone de la Universidad de Nueva York, la directora de psiquiatría reproductiva, Dra. Shari Lusskin, avaló el estudio pero señaló que “la acupuntura no es un sustituto para el uso adecuado de terapia con antidepresivos”.

El estudio realizado en la Universidad de Stanford determinó que la acupuntura podría tomarse como una opción viable para tratar la depresión en mujeres embarazadas. A pesar de esto algunos médicos tienen recelo por recomendar la terapia.

Publicidad
Lo más interesante
Publicidad
Top 6
artículos
Síguenos