Escrito por

En el mundo… el numero de personas con trastornos neurológicos va en aumento

dolorde-cabeza.png

El martes 27 de febrero, en una convención de la OMS, se trató el tema de los trastornos neurológicos de una forma estadística y con la intención de alarmar a la salud publica en el mundo. La Organización Mundial de la Salud, dio la cifra de personas afectadas por dichos trastornos y es realmente alarmante… un numero aproximado de mil millones de personas padecen enfermedades como migraña, epilepsia, Alzheimer, mal del Parkinson y ataques cerebrales entre otros trastornos.

También se alarmó sobre la situación, ya que a medida que la población mundial se vea envejecida, dichas enfermedades tomaran mayor numero de afectados en el mundo. Por ejemplo se calcula una duplicación en las personas con Alzheimer para dentro de 20 años.

Según mencionó el OMS, este se puede transformar en un problema aún más grave, teniendo en cuenta que no se tomen medidas en cuanto a la salud publica y de forma global. Dichas enfermedades causan aproximadamente el 12 % de las muertes en el mundo.

El problema se ve empeorado en los países subdesarrollados, ya que los pacientes no pueden acceder a las medicaciones apropiadas. Por ejemplo se cita el caso de los enfermos de epilepsia, quienes representan un numero de 50 millones de personas en el mundo, y que en países sin la adecuada infraestructura para la saludo publica, en ocasiones ni siquiera toman medicación que pueda controlar o frenar los ataques.

A todo esto se suma el envejecimiento de la población y una forma poco globalizada de trabajo en cuanto a la medicina.